Consultor Campaña de comunicacion ODECO-Banco Mundial

Compartir Facebook

Empresa

ODECO

Descripción de la Empresa

Desarrollar proyectos sociales em comunidades Afrohondureñas

Departamento

Atlántida

Localidad

La Ceiba

Tipo de Contratación

Temporal

Descripción de la Plaza

CONSULTORÍA
Proyecto: Fortalecimiento de Comunidades Garífunas/Afrohondureñas para el Monitoreo de Riesgos de Desastres Naturales causados por el Cambio Climático
Términos de Referencia Consultoría: Diseño de la campaña de comunicación sobre Gestión de Riesgos de Desastres Naturales causados por el Cambio Climático en comunidades afrohondureños.

2. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA.
Diseñar, producir e implementar una campaña de comunicación y sensibilización dirigida a la población Afrohondureña de distintas edades; para la prevención y gestión de riesgos de desastres naturales causados por el cambio climático, fomentando la resiliencia y adopción de nuevas prácticas que reduzca la vulnerabilidad ante estos fenómenos naturales.

ALCANCE DEL TRABAJO Y PRODUCTOS:
-Primera Fase:
Crear un documento de estrategia de comunicación que incluya los diferentes productos, comunicaciones audiovisuales, impresos y para redes sociales orientados a la prevención y gestión de riesgos de desastres naturales causados por el cambio climático en comunidades Garifunas y Afrohndureñas:
- Plan de implementación de la campaña en sus diferentes fases y medios de divulgación / socialización.
-Plan de medios que describa el material a producir definiendo los pasos para divulgarlos a través de medios de comunicación, radios comunitarias, redes sociales, ADS, etc

Segunda Fase.
•Diseñar, producir y difundir 3 spots radiales, en español y garífuna sobre vulnerabilidad, cambio climático y Gestión de Riesgos de Desastre. Dos de ellos deben ser para población escolar en edades de 6 a 14 años.

Tercera Fase:
• Diseñar, producir y difundir 3 videos, en español y garífuna sobre vulnerabilidad, cambio climático y Gestión de Riesgos de Desastre. Dos de ellos deben ser para población escolar en edades de 6 a 14 años.

Cuarta Fase:
-Implementación de la campaña en sus diferentes fases en medios de divulgación / socialización.
-El material producido para la campaña se divulgará a través de radios comunitarias, redes sociales y pagina web de ODECO
-Entrega de USB (Formato digital) con material diseñado a ODECO
El área de intervención del proyecto son los municipios priorizados sin embargo se espera que la campaña de comunicación tenga un alcance y cobertura a nivel regional en medios de comunicación.

3. PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA.
Producto:
1. Elaboración de tres pots y una capsula radial en Garífuna y español, vulnerabilidad, cambio climático y Gestión de Riesgos de Desastre dirigido CODECES y población meta del proyecto.
2. Elaboración de tres videos sobre vulnerabilidad, cambio climático y Gestión de Riesgos de Desastre, elaboración tipo como at.
3. Material audio visual sobre le mapeo.
4. El Plan de difusión.
4. SUPERVISIÓN DE LA CONSULTORÍA Y OTROS ASPECTOS LOGÍSTICOS
a) La supervisión del desarrollo de la consultoría será realizada por la ODECO para garantizar la calidad de los productos y su entrega en tiempo y forma.
b) La consultoría se podrá desarrollar desde cualquier sede para trabajar en los productos que solo requieren trabajo de escritorio, pero se necesitará trabajar en La Ceiba para priorizados para desarrollar el trabajo de campo.
d) Se pondrá a disposición del equipo consultor dentro de las ´posibilidades de la organización contratante los insumos relevantes necesarios y la información sobre los temas descritos, para la buena calidad de los productos. Además, se proporcionará los contactos necesarios en las zonas de intervención para que la consultora pueda realizar adecuadamente su trabajo.
f) La consultora entregará los productos, reportes e informes acordados por medio electrónico y la satisfacción de la supervisión de esta consultoría.


7. PERFIL DE CONSULTOR / EQUIPO CONSULTOR
1. Al menos (3) años de experiencia demostrada en implementación productos de comunicación de estrategias de comunicación de campañas.

2. Experiencia comprobada realizando implementación de campañas de comunicación de manera participativa.

3. Experiencia demostrada en el diseño de al menos tres (3) campañas de comunicación. Presentar evidencia de las mismas

4. Experiencia en trabajos para organizaciones de sociedad civil y/o cooperación internacional.

5. Sensibles al trabajo con poblaciones en condición de vulnerabilidad

Enviar su propuesta la correo institucional de la ODECO

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Ventas-Caja-Anfitrión CEIBA

  • Ubicación: La Ceiba | Departamento: Atlántida
  • Descripción: Se requiere contratar personas activas, con experiencia en el área de ventas, atención al cliente, logro de resultados, con actitud de servicio. Requisitos: Secundaria completa, conocimientos...
  • Publicación: 02/04/2024 - Salario: 16,408.74

GERENTE NACIONAL DE MANTENIMIENTO

  • Ubicación: La Ceiba, Atlantida | Departamento: Atlántida
  • Somos una Agencia de Empleos y un cliente importante nos esta solicitando un GERENTE NACIONAL DE MANTENIMIENTO : Graduado de Ing Mantenimiento, Postgrado de preferencia,...
  • Publicación: 23/04/2024 - Salario: $2,500 a $3,000 según experiencia

Ejecutiva en Ventas de Ciberseguridad

  • Ubicación: Atlántida | Departamento: Atlántida
  • Como parte del equipo de ventas de PAIP, estamos buscando una Ejecutiva Comercial Regional altamente motivada y orientada a resultados para impulsar nuestras soluciones de...
  • Publicación: 23/04/2024 - Salario: ----------